¡Bienvenidos!

Os damos la bienvenida a la biblioteca del CEIP Padre José Casal Carrillo. En este pequeño rincón pretendemos promover el gusto por la lectura y compartir todo lo que hacemos para convertir a nuestros jóvenes en buenos lectores.

"Lee y conducirás; no leas y serás conducido"
Santa Teresa de Jesús

sábado, 22 de noviembre de 2014

Padres brillantes, profesores fascinantes

Recientemente he vuelto a releer un libro maravilloso de Augusto Cury: "Padres brillantes, profesores fascinantes". Se trata de una obra maestra que, escrita más bien como un manual, dedica sus páginas a dar consejos sobre cómo educar a los niños y niñas desde el rol de padres y madres, y desde el rol de docentes.

Resulta muy interesante porque permite que el profesorado vea la educación desde la perspectiva de los padres y madres, y viceversa. Más que consejos, el autor trata de transmitirnos una filosofía de la educación muy relacionada con la importancia de la afectividad, la empatía y el amor.

El libro está dividido en dos grandes partes: el rol de los padres y madres y el de los docentes, de lectura recomendad para todos. Además, se divide en capítulos de apenas una o dos páginas, lo que facilita su lectura.

Sin duda lo recomiendo a todos los docentes, padres y madres, y desde luego desde la biblioteca del centro se puede prestar. Haciendo clic abajo en la portada podéis comprarlo, y haciendo clic aquí podréis descargarlo en PDF de un servidor ajeno al colegio. Eso sí, si al leerlo os gusta, como a mí, no olvidéis comprarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si has leído el libro o la obra de esta entrada, comparte tu experiencia aquí.