¡Bienvenidos!

Os damos la bienvenida a la biblioteca del CEIP Padre José Casal Carrillo. En este pequeño rincón pretendemos promover el gusto por la lectura y compartir todo lo que hacemos para convertir a nuestros jóvenes en buenos lectores.

"Lee y conducirás; no leas y serás conducido"
Santa Teresa de Jesús

lunes, 9 de febrero de 2015

El curioso incidente del perro a medianoche

Os presento un libro que leí el curso pasado y que ahora en vacaciones le he dado un repaso. Se trata de una novela del autor Mark Haddon, escrita en primera persona. El narrador es el propio protagonista, Christopher, un chaval de quince años diagnosticado con autismo, concretamente, con el síndrome Asperger. Se trata de un chico muy inteligente, excelente en las matemáticas, muy observador, y con ciertas dificultades para comprender el comportamiento humano, interpretar emociones y expresiones, etc.



A lo largo de las páginas de libro conoceremos de primera mano muchas dificultades que presenta en su vida cotidiana, dificultades que se relacionan con el autismo, explicadas de tal manera que nos permite sensibilizarnos y ponernos en su lugar para llegar a comprender el porqué de sus comportamientos.

La historia comienza con la ruptura de las rutinas de Christopher al ser acusado de matar al perro de su vecina. De este modo, para limpiar su nombre, inicia una investigación por su cuenta, lo que le obliga a hablar con personas y afrontar algunos de sus miedos.

Se trata de una lectura fácil y muy entretenida, a la vez que didáctica. Muy recomendado.


DATOS DEL LIBRO

Nº de páginas: 272 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: S.A.) SALAMANDRA (PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788478889105

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si has leído el libro o la obra de esta entrada, comparte tu experiencia aquí.