Ya estamos llegando al final del primer trimestre y aún no os hemos hablado de nuestro plan de Apadrinamiento lector de este curso. Aún no hemos recogido formalmente autorizaciones para tomas fotos y vídeos a los menores, y es por eso que no hemos comunicado ninguna noticia al respecto. No obstante, queremos compartir la experiencia que estamos llevando a cabo.
Ya hemos realizado dos sesiones: la primera de presentación y apadrinamiento, en la que los estudiantes de 3 años y de sexto se han conocido e iniciado la relación. Posteriormente, en una segunda sesión, los estudiantes se sexto prepararon una serie de cuentos de la biblioteca para visitar a los pequeños y contarles varios. La premisa que establecimos para esta segunda sesión fue que se seleccionaran cuentos con muy pocas palabras, es decir, cuentos mudos, para fomentar la creatividad y la libertad a la hora de contar el cuento.
A estas alturas estamos preparando la tercera sesión, muy interesante: el alumnado de sexto está elaborando un cuento propio, en papel, en el que los protagonistas son el padrino/madrina y el niño/a de Infantil. Para ello, están añadiendo fotos reales y dibujos propios que muestren la historia.
Para ello, ayer mismo llevamos a cabo un taller de elaboración de cuentos con el alumnado de sexto para que iniciaran su obra, aunque algunos y algunas ya lo habían empezado en casa, incluso terminado.
La próxima sesión será en diciembre, y tiene que estar todo preparado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si has leído el libro o la obra de esta entrada, comparte tu experiencia aquí.