¡Bienvenidos!

Os damos la bienvenida a la biblioteca del CEIP Padre José Casal Carrillo. En este pequeño rincón pretendemos promover el gusto por la lectura y compartir todo lo que hacemos para convertir a nuestros jóvenes en buenos lectores.

"Lee y conducirás; no leas y serás conducido"
Santa Teresa de Jesús

martes, 25 de noviembre de 2014

Dispara, yo ya estoy muerto

Buenas tardes, me costó pero al fin conseguí entrar en el blog. Soy Manu, padre de Marta e Irene Jones, y al igual que Fran, también me parece magnífica idea el que los padres podamos compartir un trocito de esta nuestra afición.
Me atrevo a iniciar mi participación con la última novela que he leído "Dispara, yo ya estoy muerto". Lo primero que me atrajo de este libro fue su título, bueno, mas que me atrajo debería decir me inquietó. Lo leí, releí, medité... título paradójico que escondía secretos.
Su autora, Julia Navarro, ya había escritos buenos libros antes y confié en que era apuesta segura. No me equivoqué, aún más cuando la temática, por ser de continua actualidad, me apasionaba. Trata sobre la colonización por parte de los judios de los territorios de Palestina, al ser expulsados de distintos países del mundo, Rusia, Polonia, Alemania, incluso se remonta a España, varios siglos antes.
Una activista de una ONG llamada Marien, debe realizar un informe sobre la historia de los colonos judios, y en su intento de ser imparcial busca fuentes de información en ambos bandos, y se encuentra con Ezequiel por parte judía y Ahmed por parte palestina, los cuales se elevan unas cuantas generaciones y desarrollan una crónica, a mi entender bastante parecida a lo que realmente debieron padecer ambos bandos en esos tiempos.
No cuento más que desvelaría secretos, intrigas y misterios y no me lo perdonaríais.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si has leído el libro o la obra de esta entrada, comparte tu experiencia aquí.