¡Bienvenidos!

Os damos la bienvenida a la biblioteca del CEIP Padre José Casal Carrillo. En este pequeño rincón pretendemos promover el gusto por la lectura y compartir todo lo que hacemos para convertir a nuestros jóvenes en buenos lectores.

"Lee y conducirás; no leas y serás conducido"
Santa Teresa de Jesús

lunes, 12 de marzo de 2018

CUARTA SESIÓN DE FORMACIÓN ESPECÍFICA EN NUESTRO PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO (PLC)

El lunes 19 de febrero tuvo lugar la cuarta sesión de formación del Proyecto Lingüístico de nuestro centro.

En esta sesión se profundizó en la lectura intensiva y extensiva en áreas lingüísticas y no lingüísticas. Para trabajar los contenidos nos organizamos en grupos cooperativos, diseñando y elaborando propuestas de actuación a partir de los elementos esenciales explicados por los formadores: Manuel Romero y Ester Trigo.

En la segunda parte de la sesión, los docentes compartieron los textos que habían elaborado y desarrollado en clase: un texto sobre el carnaval para trabajar en el aula de apoyo, y un texto sobre las flores, en el primer ciclo de Educación Primaria, con el objetivo de relacionar con las actividades que están haciendo en el huerto escolar y poder integrarlo de manera globalizadora en otras materias (Ciencias Naturales o Ciencias Sociales).

Por otro lado, con respecto al proyecto de las cartas, se presentaron: la carta realizada en primero y segundo con motivo del día de la amistad, la iniciativa del grupo de sexto de primaria, que se carteará con el alumnado de la base de Rota (con quiénes el centro tiene colaboración de intercambio) y la iniciativa del aula de apoyo de cartearse con otros centros.

En la última parte de la sesión se trabaja sobre cómo elaborar definiciones en función de los distintos cursos y edades.

Todo el material trabajado se puede consultar en el siguiente Google site que se ha preparado para la ocasión:

https://sites.google.com/s/0By6-4C6tARSmZ0xMQlA4VlNBWVk/p/0By6-4C6tARSmMHBFaXlZZ2JDVVE/edit

Algunos momentos del trabajo realizado puede observarse en las siguientes instantáneas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si has leído el libro o la obra de esta entrada, comparte tu experiencia aquí.